Calum Scott
- Carlos Kamisaki
- Jul 15, 2016
- 1 min read
En el año 2015 Calum Scott se presentó al concurso caza talentos BGT (Britians Got Talent). Su momento de brillar no llegaría de forma tan alentadora, pues cantaría inmediatamente después de la eliminación de su hermana menor, Jade Scott.
La actitud de Calum denotaba un nerviosismo completamente comprensible dadas las circunstancias. Sin embargo, por esas cosas que pasan cuando el talento puede más que las limitaciones, la voz del interprete inglés fue creciendo junto con el tema que decidió cantar para la audición: Dancing On My Own, de Robyn.
Esta versión destaca virtudes del R&B y el Soul, géneros que le permitieron explotar su potencial y conducir hasta las lágrimas al empresario británico Simon Cowell –conocido como el jurado más exigente dentro de sus formatos de televisión– quien presionaría el Golden Buzzer, que envía directamente al concursante a los programas en vivo, sin tener que pasar la rigurosa pre-selección.
Pero basta de tanta “magia” televisiva. Scott llegaría a la final del concurso, en la que ocuparía el puesto 6 de 12 y en el 2016 conseguiría su primer contrato de grabación.
Por supuesto, el cover que lo llevó tan lejos sería el primero en ser grabado, logrando el puesto 10 en los tabloides del Reino Unido, con más de 200,000 copias vendidas.
Finalmente sería la disquera Capitol Records la que lo sumaría a sus filas y de la que se espera un proyecto para finales del presente año. Definitivamente su voz amerita un tema propio que logre conquistar el mundo entero, el cual estaremos esperando con ansias, pues sabemos que llegará pronto.
Tranquilo Scott, ya pasaste la audición.
Comments